¿POR QUÉ ELEGIRNOS? 

Sueños de Colores, es un centro educativo privado que estimula el desarrollo cognitivo, físico, emocional, socioafectivo, artístico, comunicativo y espiritual en la primera infancia. A través de la exposición intencionada y planificada a experiencias y ambientes significativos de aprendizaje, favorecemos el desarrollo infantil y orientamos la formación de carácter y pensamiento creativo e inventivo en los niños y las niñas; en coherencia con el modelo pedagógico socio-constructivista, la corriente de pedagogía activa y las bases curriculares nacionales para la educación inicial y preescolar.

Programa novedoso

El reconocimiento de los procesos cognitivos, del desarrollo infantil y de los ritmos de aprendizaje son los puntos de partida de nuestra propuesta pedagógica. Por tal razón, en aras de potenciar las capacidades de los niños y las niñas, promovemos el diseño
de ambientes pedagógicos enriquecedores que brinden experiencias adecuadas, en el momento de desarrollo oportuno.
Desde esta visión, las habilidades de razonamiento que promueven día a día las maestras y los maestros a través de preguntas problema; cuestionamientos sobre el funcionamiento de las cosas y resolución de conflictos, son imperativas a fin de guiar a los pequeños científicos hacia experiencias enriquecedoras que nutran su deseo innato de aprender.


En Kindergarten Sueños de Colores, las experiencias pedagógicas son pensadas a partir de las siguientes premisas:


a) Los niños y las niñas tienen ideas intuitivas sobre el mundo que los rodea
b) La experiencia se da desde los instintos y la articulación con los sentidos
c) Los niños y las niñas aprenden experimentando a través del ensayo y error

Desarrollo genialidad

En Kindergarten Sueños de Colores, las niñas y los niños son únicos y ¡sus talentos también! Por esto, contamos con diversos talleres que buscan favorecer sus inteligencias múltiples:

 

  • Música
  • Taller creativo
  • Ballet
  • Artes Marciales
  • Teatro
  • Danzas

Desarrollo de talentos